sábado, 29 de enero de 2011

DE LO VIL Y LO MENOSPRECIADO

Dios ha escogido lo débil del mundo, para avergonzar a lo que es fuerte.....I Co. 1:27



DESDE SIEMPRE NUESTRO DIOS HA ESCOGIDO DE LO INSIGNIFICANTE, DE LO QUE NO PARECIERA SER, PARA DEMOSTRAR SU PODER Y SU GLORIA.....



Como en jueces...Pero los hijos de Israel clamaron al SEÑOR, y el SEÑOR les levantó un libertador, a Aod, el cual era zurdo. Después de Aod vino Samgar, el cual hirió a seiscientos filisteos con una aguijada de bueyes; y él también salvó a Israel...Jue 3:15

Tambien cuando tomo a Gedeon...Y el SEÑOR lo miró, (a Gedeón) y dijo: Ve con esta tu fuerza, y libra a Israel de la mano de los madianitas. ¿No te he enviado yo? Y él respondió: Ah Señor, ¿cómo libraré a Israel? He aquí que mi familia es la más pobre en Manasés, y yo el menor de la casa de mi padre.

Y el SEÑOR dijo a Gedeón: El pueblo que está contigo es demasiado numeroso … no sea que Israel se vuelva orgulloso, diciendo: “Mi propia fortaleza me ha librado.” Jue 6:14,15; 7:2



Fue glorificado el santo nombre de nuestro DIOS, uso a gedeon de manera gloriosa, no por fuerza, ni por provision humana, asi que nuestra ansiedad no lograra lo que el puede lograr, ya que nada de lo que intentemos en nuestras fuerzas,ganara lo que el si puede hacer por ti y por mi....descansemos en su voluntad, y en lo que este de nosotros, levantemos altar a Jehova EN TODO TIEMPO..





RECORDEMOS SIEMPREE!!!



No por el poder ni por la fuerza, sino por mi Espíritu”–dice el SEÑOR de los ejércitos.

Hermanos míos, fortaleceos en el Señor y en el poder de su fuerza. Zac. 4:6 , Ef 6 :10



BENDICIONES EN CRISTO JESUS!!!

LA SOBERANIA DE DIOS EN LOS PROPOSITOS


Dios es soberano. Él gobierna y tiene control de todas las cosas y nada se le escapa. Él es todo sabio, todopoderoso, y ésto lo capacita para gobernar todo el universo.

Dios tiene cuidado aún de las cosas pequeñas. Por ejemplo, en Mateo 10.29 dice “¿No se venden dos pajarillos por una monedita? Y sin embargo, ni uno de ellos caerá a tierra sin permitirlo el Padre”. Si Dios tiene cuidado de un pajarito, ¿no tendrá cuidado de nosotros? Si Dios sabe que un pajarito necesita comer y le suple, ¡cuánto más a nosotros!.

Es extraordinario cuando nosotros conocemos y entendemos la Soberanía de Dios. En el capítulo 17 de Mateo estaban los discípulos preguntándole a Jesús si debían pagar impuestos. Jesús les responde que los hijos están exentos de pagar impuestos. Jesús ordena a Pedro que vaya al mar y se ponga a pescar. En el primer pez que obtenga habrá una moneda con la cual podrá pagar los impuestos de ellos. Si meditamos en esto, es realmente extraordinario. La pregunta es: ¿cuándo se tragó el pez la moneda? ¿Cómo sabía Jesús que entre millones de peces había uno que se había tragado la moneda? ¿Cómo sabía Jesús que el primer pez que agarraba Pedro iba a ser el que se tragó la moneda? Eso me habla del conocimiento y la omnisciencia de Dios. Todo lo sabe, no ignora nada, cada circunstancia y detalle en la vida, en el universo y sus criaturas es conocido y controlado por Él.

Un hijo de Dios ha de entender la soberanía de Dios.

Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados. (Rom 8:28 )

El Espíritu Santo inspiró al Apóstol Pablo de una manera extraordinaria para mostrarnos en este sólo pasaje la profundidad de la soberanía de Dios. En el caso de sus hijos Él obra siempre a nuestro favor, y el cumple sus promesas de acuerdo con tu obediencia y tu dispocision de corazon, amemos sus propositos y anhelemos obedecerle en todo tiempo, mientras descanzamos en su eterna soberania...

JESUS ES DIOS!

El Señor Jesús nació de una mujer ( Gálatas 4,4). Tuvo un cuerpo humano que se desarrolló mental y físicamente como se desarrollan otros niños (Lucas 2, 40- 52 ). Se cansaba ( Juan 4, 6-8 ), le daba hambre ( Mateo 4,2) y sed ( Juan 19, 28 ). Dormía ( Mateo 8,24), lloraba ( Juan 11,35). Fue probado ( Mateo 4, 1--11; Hebreos 2,18; 4,15). Sentía enojo y dolor ( Marcos 3,5), compasión (Mateo 9,36), y agonía ( Lucas 22,44).


Puesto que soportó , no sólo lo que nosotros soportamos sino mucho más, comprende y siente lo que estamos pasando . Puesto que vivió como un hombre real nos mostró cómo depender del Espíritu Santo para toda necesidad y cómo podemos depender de Dios.


La Biblia muestra que Jesús no sólo era hombre, sino también Dios:


La Biblia afirma explícitamente que Jesús es Dios (Juan 1,1; Romanos 9,5; 1 Timoteo 3,16 ; Tito 2,13; Hebreos 1,8) . Jesús posee atributos que sólo Dios podía tener: eternidad ( Juan 8,58) , omnipresencia ( Mateo 18,20 ), omnisciencia (Juan 16,30 ) , omnipotencia (Apocalipsis 1,8 ), e inmutabilidad ( Hebreos 1,12). Jesús hace sólo lo que Dios puede hacer: perdona el pecado (Marcos 2, 1-12), da vida (Juan 5,21), resucita muertos (Juan 6, 39-54 y ; 11, 38-44 ), y ejecuta juicio ( Juan 5,22-27) . Jesús recibió nombres y títulos que pertenecen a la Deidad : Emanuel, que significa " Dios con nosotros ( Mateo 1,23); Rey de reyes y Señor de señores ( Apocalipsis 19, 16) ; e Hijo de Dios ( Mateo 26, 63-65) . Jesús mismo afirmó ser Dios ( Juan 10.30).

¿ Cuán importante es la resurrección de Cristo?

Mediante la resurrección de Nuestro Señor, Dios confirmó que Jesús es Dios ( Romanos 1, 4), mostró su satisfacción con el sacrificio de Cristo a nuestro favor ( Romanos 4,25), afirmó el poder de Cristo de dar vida a los que confían en Él ( Romanos 8,11), y nos aseguró a los que creemos en Él, que un día también recibiremos cuerpos resucitados ( 1 Corintios 15, 20-21).


¿Dónde está Jesús ahora y que está haciendo ?


Jesucristo ascendió a los cielos 40 días después de su resurrección donde ocupa un lugar de honor ( Hechos 1,9 ) . Permanecerá allí hasta que regrese a arrebatar a la Iglesia (1 Tesalonicenses 4,13-18). Está preparándonos un lugar ( Juan 14,3) y intercediendo por nosotros ( Romanos 8,34; 1 Juan 2,1 ).