sábado, 12 de noviembre de 2011

EL CAMINO SE LLAMA "JESUS"

EL CAMINO A LA FELICIDAD NO ES RECTO,, EXISTEN CURVAS LLAMADAS..EQUIVOCACIONES EXISTEN SEMAFOROS LLAMADOS AMIGOS LUCES DE PRECAUCION LLAMADOS FAMILIA Y TODO SE LOGRA SI TIENES UNA LLANTA DE REPUESTO LLAMADA DECISION UN BUEN SEGURO LLAMADO FE ABUNDANTE COMBUSTIBLE LLAMADO PACIENCIA Y SOBRE TODO SI TIENES UN POTENTE MOTOR LLAMADO AMOR .. PERO EL VERDADERO CAMINO EL CUAL DEBES TRANSITAR DE LLAMA JESUCRISTO

UNICIDAD DIVINA

1. DIOS.
Creemos que hay un solo Dios que se ha manifestado al mundo en distintas formas a través de las edades y que especialmente se ha revelado como Padre en la creación del universo, como Hijo en la redención de la humanidad y como Espíritu Santo derramándose en los corazones de los creyentes.
Este Dios es el creador de todo lo que existe, sea visible o invisible, eterno, infinito en poder, Santo en su naturaleza, atributos y propósitos y poseyendo una Divinidad absoluta e indivisible; es infinito en su inmensidad, inconcebible en su modo de ser e indescriptible en su esencia; conocido completamente sólo por sí mismo, porque una mente infinita sólo ella puede comprenderse a sí misma. No tiene cuerpo ni partes y por lo tanto está libre de todas las limitaciones.
El primer mandamiento de todos es: Oye, Israel; el Señor nuestro Dios, el Señor uno es” (Deuteronomio 6:4; Marcos 12:29). “Para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios...” (1 Corintios 8:6).

2. JESUCRISTO.
Creemos que Jesucristo nació milagrosamente del vientre de la virgen María, por obra del Espíritu Santo, y que al mismo tiempo es el único y verdadero Dios (Romanos 9:5; 1 Juan 5:20). El mismo Dios del Antiguo Testamento tomó forma humana (Isaías 60:1-3). “Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros...” (Juan 1:14). “E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad: Dios fue manifestado en carne, justificado en el Espíritu, visto de los ángeles, predicado a los gentiles, creído en el mundo, recibido arriba en gloria” (1 Timoteo 3:16).
Creemos que en Jesucristo se mezclaron en una forma perfecta e incompresible los atributos divinos y la naturaleza humana. Por parte de María, en cuyo vientre tomó forma de hombre, era humano; por parte del Espíritu Santo, que fue el que lo engendró en María, era divino; por eso se llama Hijo de Dios e Hijo de hombre. Por lo tanto, creemos que Jesucristo es Dios y que "en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad” (Colosenses 2:9), y que la Biblia da a conocer todos los atributos: es Padre Eterno, a la vez que es un niño que nos es nacido (Isaías 9:6); es creador de todo (Isaías 45:18; Colosenses 1:16,17); hace maravillas como Dios Todopoderoso (Salmos 86:10; Lucas 5:24-26); tiene potestad sobre el mar (Salmos 107:29, 30; Marcos 4:37-39); es el mismo siempre (Salmos 102:27; Hebreos 13:8).

3. ESPIRITU SANTO.
Creemos en el bautismo del Espíritu Santo, prometido por Dios en el Antiguo Testamento y derramado después de la glorificación del Señor Jesucristo, que es quien lo envía (Joel 2:28, 29; Juan 7:37-39; 14:16-26; Hechos 2:1-4).
Creemos, además, que la demostración de que una persona ha sido bautizada con el Espíritu Santo, son las nuevas lenguas o idiomas en que el creyente puede hablar, y que esta señal es también para nuestro tiempo.
Creemos también, que el Espíritu Santo es potencia que permite testificar de Cristo (Hechos 1:8), y que sirve para la formación de un carácter cristiano más agradable a Dios (Gálatas 5:22-25). El mismo Espíritu da dones a los hombres, que sirven para la edificación de la iglesia (Romanos12:6-8; 1 Corintios 12:1-12; Efesios 4:7-13), pero no aceptamos que haya en ningún hombre la facultad de impartir a otro algún don, pues “todas estas cosas las hace uno y el mismo Espíritu, repartiendo a cada uno en particular como él quiere“ (1 Corintios 12:11) y "a cada uno... fue dada la gracia conforme a la medida del don de Cristo” (Efesios 4:7).
Todos los miembros de la Iglesia Apostólica de la Fe en Cristo Jesús, deben buscar el Espíritu Santo y tratar de vivir constantemente en el Espíritu, como lo recomienda la Palabra de Dios (Romanos 8:5-16; Efesios 5:18; Colosenses 3:5).
4. RESURRECCIÓN DE JESUCRISTO.
Creemos en la resurrección literal de nuestro Señor Jesucristo que se efectuó al tercer día de su muerte, como lo relatan los evangelistas (Mateo 28:1-10; Marcos 16:1-20; Lucas 24:1-12, 36-44; Juan 20:1-18). Esta resurrección había

sido anunciada por los profetas (Isaías 53:12) y es necesaria para nuestra esperanza y justificación (Romanos 4:25; 1 Corintios 15:20).

miércoles, 2 de noviembre de 2011

JESUCRISTO SENOR NUESTRO!!!!

JESUCRISTO ES LA IMAGEN DEL DIOS INVISIBLE, EL PRIMOGENITO DE TODA CREACION, POR EL FUERON CREADAS TODAS LAS COSAS...TODO FUE CREADO POR MEDIO DE EL Y EL ES ANTES DE TODAS LAS COSAS Y TODAS LAS COSAS EN EL SUBSISTEN...JESUS ES LA CABEZA DEL CUERPO QUE ES LA IGLESIA..PARA QUE EN TODO TENGA PREEMINENCIA, AGRADO AL PADRE QUE EN JESUCRISTO HABITASE TODA PLENITUD...POR MEDIO DE EL RECONCILIO TODAS LS COSAS .ES DE DESTACAR COMO EL APOSTOL HABLO EXPRESA EN ESTAS POCAS PALABRAS TODO LO QUE ES JESUCRISTO. ES IMPORTANTE PARA NOSOTROS CONOCER MAS Y MAS DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO Y DARLO A CONOCER A OTROS

15 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.
16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.

17 Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;

18 y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia;

19 por cuanto agradó al Padre que en él habitase toda plenitud,

20 y por medio de él reconciliar consigo todas las cosas, así las que están en la tierra como las que están en los cielos, haciendo la paz mediante la sangre de su cruz Colosenses 1.15-20