martes, 16 de agosto de 2011

JESUCRISTO ES DIOS.

Jesús expresó repetidas veces que era Dios. Jehová o propiamente, Yavé -. Es el nombre especial dado por Dios para sí mismo. En el Antiguo Testamento hebreo se escribe simplemente con cuatro letras (YHWH) y era considerado tan santo que el judío no lo pronunciaba. Jehová o Yavé es el nombre revelado a Moisés, cuando Dios dijo : " YO SOY EL QUE SOY " ( Éxodo 3,14); y solo se emplea para referirse al único Dios verdadero. Isaías escribió : " Así dice Jehová o Yavé: YO SOY; este es mi nombre; y a otro no daré mi gloria, ni mi alabanza a esculturas (Isaías 44,6).






No es extraño entonces, a la luz de esto, que los judíos tomaron piedras y acusaran a Jesús de blasfemar cuando afirmó ser Jehová o Yavé. Jesús dijo: '' YO SOY el buen pastor ( Juan 10,41), pero el Antiguo Testamento decía: "Jehová es mi pastor " (Salmo 23,1). Jesús oró : " Ahora pues, Padre, glorifícame tú para contigo. Con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese (Juan 17,5). Pero Jehová o Yavé del Antiguo Testamento dijo: "Y a otro no daré mi gloria" (Isaías 42.8).





El salmista declara: " Jehová o Yavé es mi luz " (Salmo 27,1), y Jesús dice: " YO SOY la luz del mundo " ( Juan 8,12). Quizá la más fuerte expresión de Jesús proclamando ser Jehová o Yavé es: " Antes que Abraham fuese, YO SOY "

(Juan 8,58). Esta expresión proclama no solo existir antes que Abraham, sino igualdad con el " YO SOY" de Éxodo 3,14.





Otros declaraciones de Jesús respecto a su divinidad lo encontramos en (Juan 8,58) : Ser Jehová o Yavé; (Juan 5,18) : Igualdad con Dios; (Marcos 14,61 -64): Ser el Mesías; ( Mateo 28,17); Aceptar adoración; (Mateo 28,18): Igual autoridad con Dios; (Juan 14,13-14) : Orar en su nombre. Porque era el mismo Dios





Los judíos que lo rodeaban comprendieron claramente lo que Jesús quiso decir, y recogieron piedras para matarlo por blasfemia ( Juan 8,58 ; 10,31 -33).





Jesús también proclamaba ser igual a Dios en otros aspectos. No solo asumió los títulos de Dios, sino que reclamó para sí mismo los privilegios de Dios. A un paralítico le dijo:" Hijo tus pecados te son perdonados" ( Marcos 2.5).





Los escribas respondieron correctamente; "¿Quién puede perdonar pecados sino solo Dios ? Así que para probar que su proclamación no es una vana jactancia, sanó al paralítico ofreciendo la prueba directa que también era verdad de que había dicho en cuanto a perdonar pecados. Jesús agregó: " Porque como el Padre levanta a los muertos; así también el Hijo del Hombre".

MI PADRE Y YO UNO SOMOS!

miércoles, 3 de agosto de 2011

JESUS MANIFESTADO EN CARNE: LA GRAN NECESIDAD. "DIOS"

JESUS MANIFESTADO EN CARNE: LA GRAN NECESIDAD. "DIOS"
Al oír esto Jesús, les dijo: Los sanos no tienen necesidad de médico, sino los enfermos. 13Id, pues, y aprended lo que significa: Misericordia quiero, y no sacrificio. Porque no he venido a llamar a justos, sino a pecadores, al arrepentimiento." Mateo 9.12-13 La gran necesidad de la humanidad es Dios, por eso Él tomó la iniciativa de acercarse a nosotros, llamarnos e invitarnos a conocerle, amarle y seguirle.El mundo está lleno de personas que no conocen a Dios, cuya necesidad primaria no está satisfecha. Están enfermos de tristeza, hambre, preocupación, cansancio, pecado. No conocen personalmente a Dios, aunque tal vez tengan una religión y la practiquen; pero no han tenido una cita personal con el único Médico que les puede sanar espiritualmente: El Señor Jesucristo.AMIGA.... tú y yo somos los portadores del mensaje de Dios. Tenemos que decirle a los enfermos del alma, que Jesús les ama, que los quiere cerca para saciarlos de su necesidad máxima: Su necesidad de Dios.Invitación: Hoy puedes salir al encuentro de alguna persona y decirle: ¡Vengo a darte un mensaje directo del cielo. Jesús te está buscando para amarte, salvarte, sanarte, liberarte y perdonarte! Acepta su llamado.

LA GRAN NECESIDAD. "DIOS"