viernes, 5 de noviembre de 2010

Y CONOCEREIS LA VERDAD, Y LA VERDAD OS LIBERTARA!


" y que se predicase en su nombre el arrepentimiento y el perdón de pecados en todas las naciones, comenzando desde Jerusalén " (Lucas 24:47) " Arrepentíos y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo" (Hechos 2:38). "Y en ningún otro hay salvacion porque no hay otro nombre debajo del cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos" (Hechos 4:12).

"Edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo" (Efesios 2:20).
La Biblia

Creemos en La Biblia la Palabra de Dios inspirada, unica fuente de verdad. Ella contiene profecía correcta respecto a las edades futuras en lo que concierne a los cielos y la tierra y el destino del hombre. Fuera de lo que está contiene en sus páginas no se puede encontrar salvación. Heb.4-12

Dios unico e indivisible

Creemos en la unicidad de Dios (Deut.6:4). Este unico e indivisible Dios es el Creador de los cielos y la tierra y de todo ser viviente. Este Dios es conocido como el Todopoderoso, el Altísimo y se ha manifestado como el Padre (creador), el Hijo (Salvador), y el Espíritu Santo (Consolador). Su Nombre es Jesús “El Señor nuestro Dios, el Señor uno es" (Mr.12:29).
El Espíritu Santo

El Espíritu Santo no es la tercera persona de la Deidad, sino mas bien el Espíritu de Dios (el Creador), el Espíritu del Cristo resucitado. El Espíritu Santo viene a morar en el corazón y vida de cada persona que cree y obedece el evangelio. El viene en calidad de Consolador, Sustentador, y Guardador (Juan 14:16-26; Romanos 8:9-11). Derramandose sobre los creyentes con la unica evidencia de hablar en otras lenguas. Hech.2 El bautismo del Espíritu Santo implica el nacer del Espíritu (Juan 3:5). Esto es el bautismo espiritual necesario para entrar en el reino de los cielos (la verdadera iglesia de Dios, (Esposa del Cordero). La evidencia de la manifestacion de dicho Espíritu consiste en hablar en otras lenguas (otros lenguajes) como el Espíritu dé que se hable. Esto fue profetizado por Joel (Joel 2:28,29) e Isaías (Isaías 28:11). También fue predicho por Juan Bautista (Mateo 3:11) y comprador por la sangre de Cristo y prometido a sus discípulos (Juan 14:26; 16:26). La primera vez que se derramo el Espíritu Santo fue el dia de Pentecostés, sobre el pueblo judio (Hechos 2:1-4). Después se derramo sobre los samaritanos (Hechos 8:17) y finalmente sobre los gentiles. (Hechos 10:44-46); 19:6). "Porque para vosotros es la promesa, y para vuestros hijos, y para todos los que están lejos; para cuantos el Señor nuestro Dios llamare" (Hechos 2:39). "Un Señor, una fe, un bautismo" (Efesios 4:5).
Salvación

La Salvación consiste en la libertad que se obtiene de todo pecado e injusticia por la sangre de Cristo. Atraves del arrepentimiento, el bautismo en agua y en el nombre de Jesucristo para el perdón de pecados y la recepcion del Espíritu Santo. A todo esto debe agregarse la continuidad de una vida santa delante de Dios. (Hech.2:36-41). "La paga del pecado es muerte" (Rom.6:23).
Bautismo En Agua

El Bautismo es esencial de la salvacion, y no solo un rito simbolico. Sin el bautismo propiamente enseñado en las Escrituras, es imposible entrar en el reino de los cielos El bautismo, no es por lo tanto, un mero requisito para ser miembro de alguna congregacion local, sino algo de mucha mas importancia (Juan 3:5; Gálatas 3:27). El Bautismo tiene que ser en el Nombre de Jesus Hech.2-38
Santidad

Después de ser salvos del pecado se nos ordena: "Vete y no peques mas" (Juan 8:11). También se nos dice que vivamos, sobria, justa y piadosamente (Tito 2:12) y se hace la advertencia de que SIN SANTIDAD NADIE VERA AL SENOR. (Hebreos 12:14). Debemos presentarnos en santidad delante del Señor (Romanos 12:1) limpiándonos de toda inmundicia de carne y de Espíritu y separándonos de toda mundanalidad (Santiago 4:4). "Y si el justo con dificultad se salva. En donde aparecerá el impio y el pecador (I Pedro 4:18). "Hay para Dios alguna cosa dificil?" (Genesis 18:14).

La Segunda Venida De Cristo

Jesucristo vendrá a este mundo otra vez en forma corporal así como se fue (Hechos 1:11). Llevará consigo a un pueblo santo (Su Esposa, la Iglesia) los cuales han aceptado rendencion por su sangre, mediante el nacimiento de agua y del Espíritu, y se hallan fieles cuando él venga. (ITes.4:16-17). Las señales de su venida se manifiestan por todas partes. Los dias de prueba ya están aqui y se manifiestan de diversas maneras con apariencia de piedad, sin poder de Dios, con corrupcion política y social, los corazones de los hombres están llenos de orgullo, blasfemia, pecado y a la maldad y los placeres se les tiene en gran estima. (2 Timoteo 3:1-13). Estas cosas, unidas a las multitudes que incesántemente van de un lado a otro, el acrecentamiento de los conocimientos humanos (Daniel 12:4), y la persecucion del pueblo judio juntamente con su retorno a Palestina (Lucas 21:24), además de veintenas de otras cosas que pudieran citarse como ejemplos, son señales asombrosas de que Cristo viene pronto. Guerras y rumores de guerras, hambres, temblores, huracanes, inundaciones, desesperacion y perplejidad de las naciones, hombres con corazones desfallecientes a causa del temor, todo esto, es una solemne alarma indicativa de que Cristo está a las puertas (Mateo 24:6; Lucas 21:25-28). "Prepárate para venir al encuentro de tu Dios" (Amos 4:12).

Resurrección

Habrá una resurrección de todos los muertos, justos e injustos. (Juan 5:28,29). "Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios... Y el mar entregó los muertos que habia en él; y la muerte y el Hades entregaron los muertos que habia en ellos..." (Apocalipsis 20:12,13). Léase en conexion con: Daniel 12:2 y I Corintios 15:13-23. "Procurad con diligencia ser hallados por él sin mancha e irreprensibles" (II Pedro 3:14).
Juicio

"Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio" (Hebreos 9:27). Por la razón que antes se establece habrá una resurrección para todos. "Porque es necesario que todos nosotros comparezcamos ante el tribunal de Cristo, para que cada uno reciba según lo que haya hecho mientras estaba en el cuerpo, sea bueno o sea malo" (II Cor.5:10). El destino eterno de cada alma será determinado por un Dios justo que conoce los secretos de los corazones de los hombres "Y serán reunidas delante de El todas las naciones y apartará cabritos y pondrá las ovejas a su derecha, y los cabritos a su izquierda. Entonces el Rey dirá a los de su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo. Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartáos de mi, malditos, al fuego eterno preparao para el diablo y sus ángeles... E irán estos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna" (Mateo 25: 32-34, 41, 46).

Obispo: Miguel Alarcòn

No hay comentarios:

Publicar un comentario